MADRID.- El argentino Javier Saviola, delantero del FC Barcelona, fue sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación tras desestimar el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol las alegaciones presentadas por el club catalán.
Barcelona, no obstante, podrá presentar un recurso ante el Comité de Apelación, que se reunirá este miércoles para intentar que se levante la suspensión a Saviola con objeto de que éste pueda jugar el sábado el "clásico" contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El delantero internacional argentino fue expulsado el sábado pasado tras ver dos cartulinas amarillas en el encuentro ante el Deportivo de La Coruña.
La primera le fue mostrada en el minuto 36 por una acción en el área en la que el colegiado entendió que el argentino simulaba un penal y la segunda en el 72, después de que el árbitro señalase mano del futbolista.
Barcelona presentó el lunes unas alegaciones por escrito, acompañadas de un video, al no considerar justas las amonestaciones que se le mostraron a su futbolista.
Por otro lado, el Comité de Competición decidió sancionar tan sólo con una multa de unos 600 euros al Atlético de Madrid por incidentes de público, pese a que el portero del Espanyol, Toni Jiménez, fue alcanzado por un objeto en la parte alta de la espalda al terminar el partido que enfrentó a ambos equipos en el Vicente Calderón el pasado domingo.