SANTIAGO.- El piloto chileno Pablo Donoso sigue avanzando a paso firme hacia su debut en la World Series Light con el team italiano Vergani Racing, pues este marte concluyó una sesión de dos días de entrenamientos en el circuito austríaco A1-Ring, rebajando en más de medio segundo los tiempos conseguidos en la jornada anterior (lunes).
Las pruebas en Spielberg fueron las últimas que se realizarán con los antiguos chasis Coloni, y en ellas Donoso contó con un motor de 40 caballos menos que su compañero de escudería, el austríaco Mathias Lauda. Por ello, el piloto local fue algo más de un segundo más veloz que el chileno, aunque fue la actuación del volante de 18 años la que dejó más conforme al staff técnico de Vergani, toda vez que fue la puesta a punto empleada por el subcampeón de la Fórmula Renault argentina la que ayudó a Lauda (quien ya tiene un año de experiencia en la WSL) para conseguir sus mejores tiempos de vuelta.
Francesco Marzi volvió a quedar muy conforme con el piloto chileno, toda vez que volvió a lucirse en el veloz trazado, demostrando que se acomoda rápidamente a circuitos que le son desconocidos. Además, terminó los entrenamientos sin contratiempos y aprovechando al máximo el rendimiento de los neumáticos nuevos cuando se los calzaron a su monoplaza, rebajando el tiempo conseguido el lunes, también con cauchos nuevos.
Así, Donoso terminó haciendo su mejor giro en un minuto y 30 segundos clavados, para recorrer la pista de 4.326 metros. Lauda, en tanto, terminó haciendo un minuto, 28 segundos y seis décimas, en una diferencia que se explica sólo porque el austríaco portaba un motor más potente, ya que el equipo italiano montó en sus monoplazas las matrices que tenía disponibles, pensando en sacar el mejor provecho al material que entrará en desuso a partir de la próxima semana, cuando reciban los nuevos chasis Dallara con que la WSL correrá este año, a partir del 18 mayo, cuando los semáforos se apaguen en la pista francesa de Magny-Cours.
Donoso emprendió el viaje de regreso, por vía terrestre, hacia Milán, desde donde volará a Santiago el jueves, para arribar a la capital chilena el viernes.
La última prueba antes del comienzo de la temporada se realizará en la primera quincena de mayo. Esta se realizará en el mismo circuito donde se disputará la fecha inaugural y será la oportunidad para estrenar los nuevos chasis, así como también la evolución de los motores Nissan que lucirán los WSL, que son construidos por MG y que si bien siguen siendo de dos litros, tendrán una potencia de 250 hp y pesarán menos de 80 kilos.