SANTIAGO.- El equipo chileno de la Copa Fed, integrado por Andrea Koch, Valentina Castro y Mabel Rodríguez, se embarca esta noche a Miami, Estados Unidos, donde permanecerá una semana entrenando, antes de viajar a San Juan, Puerto Rico, sede del certamen por equipos del Grupo II Americano serie femenina, nivel donde se encuentra nuestro país desde el 2001.
El capitán del equipo, Patricio Apey, radicado en Miami hace varias décadas, se hará cargo de la preparación de las jugadoras.
Apey señaló que tenía mucha fe que el cuadro podía andar bien y que uno de los requerimientos que habí formulado para la preparación era que las jugadoras entrenarán en su Academia en Miami. Al respecto, sostuvo que "les pedí a los dirigentes de la Federación que las jugadoras estuvieran aquí esta semana, ya que es muy importante para el rendimiento durante la semana del campeonato que se aclimatasen y acostumbren a la superficie (cemento)".
El seleccionado buscará subir al Grupo I Americano, para lo cual deberá finalizar el certamen, que se celebrará en San Juan del 23 al 27 de abril, dentro de los 2 primeros lugares entre las 15 naciones participantes: Antigua, Barbados, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Jamaica, Organización de los Estados del Caribe del Este, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Venezuela.