PARIS.- Los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, los dos primeros cabezas de serie del Masters Series de Montecarlo, lograron hoy el pase a cuartos de final tras derrotar, respectivamente, al argentino Gastón Gaudio (3-6, 7-5 y 6-2) y al también español Tommy Robredo (6-2 y 6-4).
Ferrero, defensor del título, protagonizó una gran remontada ante Gaudio, su bestia negra argentina que le había batido en cuatro de las seis ocasiones en las que se habían enfrentado hasta hoy.
El argentino se adjudicó la primera manga, muy disputada, en casi una hora de juego. Y en la segunda, con 5-4 a favor de Gaudio y con el servicio a su favor, el argentino forzó el empate a 40 y estuvo rozando la victoria. Pero Ferrero se rehizo, rompió el saque de su rival y terminó apuntándose el set.
Con más confianza que Gaudio, Ferrero no tuvo más que recoger los frutos del golpe moral que había asestado a su adversario y se paseó por el tercer set que le llevó directo a los cuartos de final.
El de Onteniente deberá medirse ahora a otro miembro de la "armada española", Alberto Martín, que venció en duelo fratricida que hoy le enfrentó a Fernando Vicente (6-4 y 7-6(5)).
Moyá, finalista de la última edición, tuvo menos problemas en el segundo duelo entre españoles de la jornada, en el que se impuso al decimosexto favorito, Tommy Robredo.
Era la primera vez que se medían los dos tenistas y el catalán apenas tuvo posibilidades ante el buen momento que atraviesa el mallorquín, que aunque su puesto de cabeza de serie es el segundo, comienza a ser el favorito entre los expertos.
No ha cedido todavía ningún set, y eso que se ha impuesto a rivales notables, como el belga Xavier Malisse, el sudafricano Wayne Ferreira, o el propio Robredo.
Para los cuartos, deberá volver a desplegar su mejor tenis, ya que su rival será una de las sorpresas del torneo, el francés Julien Boutter, vencedor el pasado domingo del torneo de Casablanca y que con la de hoy suma ocho victorias consecutivas.
El galo se deshizo del noveno favorito, el holandés Sjeng Schalken (7-6(3) y 6-4).