MONTECARLO.- El español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número uno y defensor del título de Montecarlo no tuvo piedad de su compatriota Alberto Martín, al que derrotó en cuartos con contundencia (6-0, 6-2)
Ferrero puso rumbo directo a su decimosexta final de un torneo y se llevó por delante a un timorato Martín, procedente de la ronda de clasificación y que ha hecho un gran Master Series.
El levantino se enfrentará en semifinales con el estadounidense Vincent Spadea, verdugo del joven italiano Filippo Volandri (6-1, 6-3), y que nunca antes había llegado a estas alturas de la competición en un torneo Master.
Ferrero se mostró más seguro ante Martín que en sus anteriores duelos en Montecarlo, a pesar de que su balance particular con el barcelonés era negativo: Martín le había ganado cuatro de las seis veces que se habían enfrentado.
El de Onteniente ganó diez juegos seguidos y gracias a un porcentaje superior al 60 por ciento de primeros servicios, pasó por encima de su rival.
Ferrero apunta ahora a Spadea, su último escollo para alcanzar su segunda final de la temporada, tras la que perdió, contra todo pronóstico, en Sydney frente al surcoreano Hyung-Taik Lee.