EMOLTV

Romario regresará a Brasil

El atacante brasileño sólo espera que termine su contrato con el equipo de Qaatar, Al Saad, para volver a Río de Janeiro. El jugador dijo que maneja ofertas para volver a jugar en su país, donde podría tener ofertas de Fluminense, el equipo que abandonó para irse a Doha, el Flamengo, o el Vasco da Gama.

19 de Abril de 2003 | 08:42 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Romario anunció que está preparando las valijas para volver a Río de Janeiro en mayo, tras el término de su temporada de tres meses con el Al Saad, de Qatar, que definió como “vacaciones remuneradas”.

En una entrevista exclusiva con el “Jornal do Brasil”, el jugador de 37 años se manifestó muy conforme por haber sido excluido del equipo titular del Al-Saad -que en febrero lo fichó por tres meses por 1,5 millones de dólares-, y no reveló ninguna molestia por no haber marcado ni un sólo gol desde su llegada al Oriente.

“Doha es una ciudad muy linda. Vivo en un condominio muy bueno, uno de los mejores de la ciudad... Juego fútbol por recreación, futvolley y también tenis. Hasta hice un paseo en camello. Como no estoy jugando, aprovecho para descansar mucho. Estoy de vacaciones y ganando dinero. ¿De qué puedo quejarme?”, se preguntó.

Romario aseguró que no le molesta haber sido excluido del equipo titular: “Es claro que no soy un jugador que merezca quedarse en el banquillo de suplentes de ningún equipo. Pero el técnico (de Al Saad) lo quiso así, a él le gusta el fútbol rápido, prefiere a un delantero que corra de un lado a otro. Eso yo no lo voy a hacer, no sé hacerlo”.

El delantero dijo que sólo lamenta que, a lo largo de la temporada en Qatar, no haya logrado marcar ni uno sólo de los más de 100 goles que le faltan para alcanzar la meta de terminar su carrera con mil tantos anotados.

“Pero no importa, después recupero el terreno perdido. Como voy a perder tres meses aquí, lo compensaré jugando medio año más antes de terminar mi carrera”, prometió.

Romario reveló que ya recibió casi la totalidad de los 1,5 millones de dólares del equipo de Qatar, y expresó su confianza en que logrará regresar a Río casi dos semanas antes del término de su contrato, el 31 de mayo.

Según el jugador, el único torneo que le falta disputar es la Copa del Rey, que termina el 15 de mayo, y por ello se manifestó confiado en que logrará irse de Doha antes del término de su contrato. “El 17 (de mayo) estaré en Río”, prometió.

Aparte de la preparación para su regreso a las canchas y a las playas de Río, Romario espera ansioso el nacimiento de su cuarto hijo: una niña, Isabela, quien vendrá al mundo el 5 de mayo, en Ginebra, donde están su madre y su abuela.

El delantero aseguró que virtualmente alcanzó un acuerdo con un club de Río de Janeiro donde pretende jugar hasta diciembre, pero no reveló si se trata del Fluminense -el equipo que abandonó para irse a Doha-, el Flamengo, o el Vasco da Gama.

El vicepresidente del Flamengo, Michel Assef, admitió recientemente que está negociando el regreso de Romario al equipo, como parte de un acuerdo para el pago de unos 4,5 millones de dólares que le debe el club al jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?