ASUNCION.- Luego de dos triunfos consecutivos que lo hicieron resurgir, el actual campeón de la Copa Libertadores, Olimpia de Paraguay, jugará este martes con Gremio de Brasil, en el primero de los partidos de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores.
Esta semana, además, jugará Boca Juniors de Argentina, que fue el campeón de 2001, teniendo de adversario al novato Paysandú, uno de los cuatro equipos brasileños que ganaron sus respectivos grupos en la primera ronda y que avanzaron en masa a los octavos de final.
Paysandú, un equipo del corazón del Amazonas que participa por primera vez en este campeonato desde su inauguración en 1960, ha sido la revelación del torneo.
River Plate, otro equipo argentino dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, también tendrá que eliminarse con un brasileño, el Corinthians, en una serie que comenzará el 1 de mayo.
El miércoles próximo Nacional de Uruguay será anfitrión del Santos de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay esperará al Independiente Medellín de Colombia.
El jueves, en tanto, lo harán Boca y Paysandú en "La Bombonera" de Buenos Aires, mientras que Pumas de la UNAM, de México, recibirá a Cobreloa, solitario representante de Chile en esta fase.
El 29 de abril se enfrentarán América de Cali con Racing Club de Argentina y el 1 de mayo jugarán River y Corinthians.
Olimpia y Gremio jugarán en Asunción, a menos de una semana del cierre de la primera etapa, en la que los paraguayos se repusieron al final con dos triunfos seguidos cuando estaban al borde de la eliminación.
Olimpia doblegó primero 3-2 a Cobreloa y después 4-1 a Gimnasia de Argentina para ocupar el segundo lugar del grupo 4, precisamente detrás de Cobreloa.
Gremio se adjudicó con tranquilidad el grupo 5 para clasificarse junto con Pumas de México.
Los brasileños esperan una revancha contra Olimpia,ya que los eliminó por penales en una de las semifinales de la Libertadores 2002.
Mientras Olimpia y Gremio se las verán con la apertura misma de los octavos de final, Cruz Azul y Deportivo Cali serán los últimos en medirse, el 6 de mayo.
Los desquites se jugarán entre el 7 y el 14 de mayo y los cuartos de final del 21 al 28 de mayo.