BARCELONA.- El brasileño Gustavo Kuerten, triple campeón de Roland Garros, debutó con buen pie en el torneo Conde de Godó y eliminó al español Félix Mantilla en un competido encuentro (7-6 y 6-3) que duró una hora y 23 minutos.
Mantilla estuvo magnífico en los primeros juegos del partido. Llegó a ganar por 5-1 y tuvo su servicio para anotarse la primera manga, pero entonces empezó a carburar el genio de Florianópolis y se anotó cuatro juegos consecutivos (5-5).
Incluso con 6-5 a su favor, el barcelonés desperdició dos bolas de ’break’ y a partir de entonces ya no tuvo opciones. Kuerten forzó la muerte súbita en la que arrasó a su rival.
Después, el partido tuvo poca historia. El brasileño cedió su saque (2-0), pero recuperó rápidamente (2-2), rompió el servicio de Mantilla (2-4) y mantuvo el suyo hasta el final para un 6-3 en 39 minutos.
Kuerten, séptimo cabeza de serie del torneo, se encontrará en octavos de final con el vencedor del encuentro entre el marroquí Younes el Aynaoui y el barcelonés Albert Portas.