EMOLTV

Un irregular Moyá acaba con el rumano Voinea en el Torneo Español

El español clasificó para los octavos de final tran vencer por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y veinte minutos de partido al rumano Adrian Voinea y ahora deberá enfrentar al eslovaco Dominik Hrbaty.

23 de Abril de 2003 | 09:54 | EFE
BARCELONA.- El español Carlos Moyá, segundo cabeza de serie del torneo Conde de Godó, se clasificó para los octavos de final tras dominar, con cierta dificultad, al rumano Adrian Voinea al vencer por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y veinte minutos de partido.

Voinea sorprendió a Moyá con un 0-3 en contra al principio del primer set, por lo que el español tuvo que reponerse en los juegos siguientes, a base de su potente servicio y la solidez en el intercambio de golpes.

El español empezó a exhibirse con puntos directos de saque, encadenó tres juegos en blanco, empató a cuatro y luego forzó una muerte súbita que resolvió con brillantez.

Superado el susto inicial y con la confianza de haber recuperado su mejor juego en las postrimerías de la primera manga, Moyá liquidó por la vía rápida el segundo parcial, con un tenis agresivo y sin fisuras que le permitió adelantarse 3-0 y administrar esta ventaja hasta el definitivo 6-3.

"Al principio estaba un poco frío y algo nervioso, y empezar el partido del primer día con un ’break’ en contra siempre es complicado, pero luego comencé a tener confianza, solté el brazo y me sentí mejor", explicó Moyá.

El mallorquín, que ahora jugará contra el eslovaco Dominik Hrbaty, cree que está atravesando un buen momento y espera que este año logre por fin conquistar el preciado torneo. "Estoy a un nivel alto, porque vengo con muchos partidos, pero no tantos como para estar cansado, lesionado o con molestias. Las dos últimas semanas me he quedado a las puertas de lograr un título (final en Miami y semifinal en Montecarlo) y espero que al octavo torneo vaya la vencida", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?