LONDRES.- El jugador francés Robert Pires, del Arsenal inglés, se ha convertido en el objetivo y la ambición prioritaria del Valencia para la próxima temporada, según afirma hoy el diario sensacionalista británico "The Mirror".
Pires, que se incorporó al conjunto londinense procedente del Marsella hace ya tres temporadas, es uno de los pilares fundamentales de la plantilla de Highbury que dirige el técnico Arsene Wenger.
"The Mirror" recoge unas declaraciones hechas por el ex presidente del Valencia, Francisco Roig, y que ahora también es candidato a la presidencia del club asegura que ya ha hablado con el jugador y con los representantes del francés en Londres.
En estas negociaciones, según apunta el diario, ha mediado Javier Subirats, a quien Roig ha prometido nombrar director deportivo de la entidad si él sale reelegido como presidente este verano.
"Pires sería un jugador clave para el proyecto del Valencia y por lo que he visto, le apetece mucho jugar en España", afirmó Subirats a este rotativo, al que añadió: "estamos listos para negociar el traspaso".
El diario Inglés también comenta que Subirats garantizó que la entidad de Mestalla estaría preparada para "pagar mucho dinero" por el centrocampista.
"Ya recomendé al Valencia fichar a Pires hace años, antes de que dejara Francia, pero se metió en medio el Real Madrid, luego se paró todo y terminó marchándose al Arsenal", añadió.