LISBOA.- El Juventus de Turín podría hacer una propuesta al Benfica para comprar al portugués Tiago Cardoso Mendes, según informa hoy el deportivo portugués "Récord", aunque el entrenador español del equipo portugués, José Antonio Camacho, quiere que siga en el club la próxima temporada.
El Juventus podría hacer una oferta de compra antes del final de la temporada, sin embargo, el entrenador del Benfica dejó claro dos condiciones para seguir en el club la próxima temporada, una de ellas es permanecer en la Liga de Campeones y la segunda es la permanencia de jugadores "imprescindibles", entre ellos Tiago.
Un observador del equipo italiano, que ayer venció y eliminó al Barcelona en la ronda de penales del partido de la Liga de Campeones, presenció el lunes el partido que enfrentó al Benfica con el Varzim, en el que el central portugués marcó el gol de la victoria (2-1).
Esta presencia se ha convertido en algo habitual, ya que todos los pasos dados por el portugués en los últimos meses, tanto con el Benfica como con la selección portuguesa, han sido seguidos de cerca por observadores del Juventus.
El internacional, considerado por los responsables de la "Juve" como "sucesor de Paulo Sousa", podría reforzar el medio campo del equipo transalpino y ser capaz de sustituir al veterano Antonio Conte, además de ser una alternativa viable a Alessio Tacchinardi.
En estos momentos, Marcello Lippi, técnico del Juventus, tiene en su posesión informes y vídeos del jugador, que, a sus 21 años, es pretendido, además del Juventus, por equipos de la talla del Valencia, Parma, Inter y AC Milan, según el rotativo.