SANTIAGO.— El veterano delantero colombiano Faustino Asprilla quiere retornar a la selección de su país, de la que se encuentra actualmente marginado.
"Espero tener la posibilidad de estar en la Copa Confederaciones que sería en junio, pero por ahora no me han dicho nada. Hay que seguir trabajando y ver qué es lo que pasa", dijo Asprilla, quien milita en la delantera de la Universidad de Chile.
El "Tino", ha sido figura en su actual club, y señaló que no pierde las esperanzas de que el seleccionador Francisco Maturana lo tenga en cuenta en los próximos compromisos de Colombia, aunque no lo consideró para el amistoso que disputará el 30 de abril contra Honduras en Miami.
El delantero tuvo problemas disciplinarios en el pasado cuando integró la selección de su país. En la pasada Copa Mundial Francia ’98 debió ser marginado por esos problemas. Pero en su estadía en Chile su comportamiento ha sido bueno y en la Universidad de Chile se ha convertido en ídolo de la hinchada.
El domingo le dio el triunfo a su equipo con un gol en el último minuto a su clásico rival Universidad Católica.
Su contrato con el club Azul, uno de los más populares del país, finaliza en junio al término del torneo apertura. Pero el jugador desea prolongar su permanencia en la "U".