SANTIAGO.- El ex seleccionador nacional de fútbol Arturo Salah negó ser candidato a dirigir a Estudiantes de La Plata, de Argentina, como publicaron en los últimos días algunos medios de prensa.
"No he hablado con ningún dirigente. No tengo idea de esa supuesta posibilidad de ir a Argentina", dijo en declaraciones el entrenador, que el mes pasado dejó el cargo de Subsecretario de Deportes, tras desempeñarlo durante dos años.
En esa oportunidad, Salah, que dirigió la selección de Chile de 1991 a 1993 y a Colo Colo, Universidad de Chile y Cobreloa, entre otros equipos, manifestó su deseo de volver a su oficio de técnico.
"Estoy listo para volver a la actividad, pero hasta ahora no hay nada", precisó el profesional, que se manifestó también extrañado de las publicaciones de que su amigo Manuel Pellegrini lo había recomendado a los dirigentes de Estudiantes.
"Conversé con Manuel la noche del martes y nunca me dijo que me había recomendado o algo así", precisó Salah que, al igual que Pellegrini, es ingeniero e incluso ha ejercido la docencia en la Universidad de Chile.
El equipo de La Plata está en la zona de descenso en el torneo argentino y hace unos días dimitió el técnico Oscar "Cacho" Malbernat.
Salah, pese a desmentir algún acercamiento con la institución, demostró estar al tanto del club, al que admitió haber visto cuando River Plate le ganó por 1-0.
"Es un equipo de tradición y tiene buenos jugadores, como Ernesto Farías, Ezequiel Maggiolo y Roberto Pompei", señaló Salah, quien al mismo tiempo, desmintió también algunos rumores que lo vinculan con Universidad Católica.
"Lo voy a decir muy claro: Hasta hoy no tengo ninguna oferta", concluyó.