MILWAUKEE.- El alero reserva Rodney Rogers se convirtió en la clave para que los Nets de Nueva Jersey recuperasen la ventaja de campo al vencer 103-101 a los Bucks de Milwaukee en el tercer partido de la serie de la primera ronda de la Confernecia Este, que ahora ganan por 2-1.
Rodgers después de haber fallado dos tiros de personal logró la canasta del triunfo y aportó 18 puntos para los Nets, que llegaron a tener hasta 19 puntos de ventaja en la primera parte.
El alero reserva de los Nets falló con cinco segundos para finalizar el partido los dos tiros de personal, pero su compañero Kenyon Martin luchó por el balón y se lo tocó para que Rogers desde el centro del área anotase la canasta del triunfo, que puede valerle a su equipo el pase a la segunda ronda de los playoffs.
Los Bucks pidieron tiempo muerto con dos segundos para que el alero Tim Thomas sacase el balón al base Gary Payton, quien intentó un triple con el pitido final, pero no entró.
El base Jason Kidd consiguió 26 puntos, incluidos cuatro triples de nueve intentos, con siete asistencias y cinco rebotes.
Martin, al margen de estar constantemente provocando a los jugadores de los Bucks que cayeron en la trampa con tres faltas técnicas en el primer cuarto, volvió a mostrar consistencia y aportó 23 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias.
Los Bucks perdieron el partido en la primera parte cuando no estuvieron concentrados, pero en el tercer cuarto con 17 puntos del base Sam Cassell volvieron a entrar en la lucha por el triunfo y pudieron conseguirlo de no haber sido por la inspiración de Rogers.
Cassell logró 24 puntos para encabezar el ataque de los Bucks, Thomas consiguió 22 con 11 rebotes y Payton encestó 21 y dio ocho asistencias.
"Fuimos nuestros peores enemigos en la primera parte, luego entendimos que lo teníamos que hacer era jugar al baloncesto y no conseguimos la victoria porque Rodney tuvo la inspiración de anotar los puntos decisivos", comentó George Karl, entrenador de los Bucks. "Necesitamos ganar el cuarto partido y asegurarnos la vuelta a Nueva Jersey".
El cuarto partido se disputará también en el Bradley Center de Milwaukee el próximo domingo.