BARCELONA.- El español Carlos Moyá, segundo cabeza de serie, y el argentino Agustín Calleri (16°) se enfrentarán en semifinales después de que el mallorquín derrotara al ruso de origen ucraniano Nikolay Davydenko po 6-3 y 6-4.
Moyá hizo valer su gran servicio frente a un combativo rival que empezó ganando el partido (0-2). "Empezó como una moto y yo estaba parado", dijo el español, quien calificó a Davydenko como "un rival muy peligroso" y que últimamente había mejorado mucho, como se demuestra la victoria lograda en Estoril.
El jugador hispano equilibró rápidamente la situación (2-2) y después rompió el servicio del ruso (4-2) para desequilibrar el partido y ganar la primera manga en 37 minutos (6-3).
"Davydenko siempre desconcierta. Es un jugador muy duro con un muy buen tenis", insistió Moyá, quien resolvió la segunda manga con una rotura de saque en el tercero. Pudo decidir en el octavo, pero desperdició una bola de partido sobre el saque de Davydenko. Al final pudo perder hasta su saque (5-4), pero reaccionó y con un gran servicio finiquitó el partido (6-4) en una hora y 29 minutos.
Moyá considera que una vez que ha llegado a semifinales, todo es posible, pero recordó que últimamente ha jugado la de Montecarlo y la final de Miami y no las ha ganado.
"Puedo pensar en ganar, pero será complicado derrotar a Calleri. Es un jugador muy duro, que cuando está bien resulta intratable. Además ha mejorado mentalmente, que era su punto débil", indicó.
El mallorquín recordó que el argentino se le da bien y siempre le ha ganado. "Además puede acusar el cansancio", dijo Moyá, quien destacó que finalmente su saque vuelve a funcionar como desea: "Es un arma que me da muchos puntos gratis", argumentó.