BARCELONA.- El ruso Marat Safin, cuarto cabeza de serie, y el español Juan Carlos Ferrero, principal favorito, se medirán en la segunda semifinal del torneo Conde de Godó, después de la agónica victoria conseguida por el tenista moscovita ante el defensor del título, el argentino Gastón Gaudio, por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 44 minutos.
Safin se complicó la existencia cuando bien entrado el segundo set ganaba por 6-4 y 4-1. En la primera manga, el ruso, con la habitual contundencia en sus golpes y un resolutivo servicio, se adelantó claramente, y una tímida reacción de Gaudio no impidió que se llevará el set (6-4).
Después, el argentino cayó en barrena. Safin logró un parcial 4-1 y parecía todo decidido. Sin embargo, entonces apareció el Gaudio luchador, tenaz, aquel que el año pasado consiguió conquistar el Godó y firmó cinco juegos consecutivamente para igualar el partido (6-4).
La manga definitiva fue de continuas alternativas. En los primeros siete juegos se produjeron cinco roturas de servicio. Cuando Gaudio se adelantó 5-3 y después con 5-4 tuvo dos bolas de partido, todo indicaba que sería el argentino el jugador que se mediría a Ferrero, pero no fue así.
Safin igualó a cinco y después rompió el servicio a Gaudio en el duodécimo juego para firmar la victoria (7-5). De este modo, el ruso volverá a verse las caras con Ferrero en el Godó, a quien ya ganó en la final de este mismo torneo en 2000.
Además, la clasificación para las semifinales es el mejor resultado obtenido por Safin en la presente temporada, en la que como mucho había logrado superar la segunda ronda en el Abierto de Australia y en Indian Wells.