EMOLTV

Moyá se enfrentará a un demoledor Safín en la final del ATP de Barcelona

El español jugará mañana la final del torneo contra el ruso Marat Safín quien frustró un esperado encuentro entre los dos españoles.

26 de Abril de 2003 | 12:54 | Agencias
BARCELONA.- El español Carlos Moyá, segundo cabeza de serie, se clasificó hoy para la final del torneo Conde de Godó al vencer por 7-6 (2) y 6-2 al argentino Agustín Calleri, y se enfrentará al ruso Marat Safín, que hoy derrotó a base de golpes demoledores al máximo favorito, el también español Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-3.

Moyá, quien siempre dice que no le gusta estar más tiempo del necesario en la pista, necesitó sólo una hora y 24 minutos de juego para alzarse con el triunfo, aunque antes tuvo que salvar una bola de set en la primer manga.

En ese parcial inicial, ambos tenistas se mostraron intratables con su saque, aunque Calleri tuvo un oportunidad de romper el de su adversario cuando dominaba por 6-5 y 30-40. Sin embargo, el mallorquín supo mantener su servicio y forzar el desempate, el cual se llevó en un suspiro (7-2).

A partir de entonces, Moyá empezó a jugar con mayor confianza y Calleri quedó con la moral tocada por la oportunidad perdida.

Una ruptura de Carlos Moyá puso al mallorquín 3-1 por delante. En el juego siguiente, Calleri recuperó el ’break’, pero Moyá se lo devolvió inmediatamente, colocándose 4-2 en el marcador.

Ahí acabó todo. El español creció a un más, ganó su servicio con comodidad y Calleri perdió el suyo una vez más, esta vez, con un lastimosa doble falta que supuso el definitivo 6-2.


Termina el sueño de Ferrero

En la otra semifinal, Ferrero no pudo con la contundencia del juego de Safín, que nunca dejó que el español lo dominara desde el fondo de la pista. El ruso estuvo espectacularmente preciso en el segundo set, donde llegó a situarse con ventaja de 5-0.

Safín fue una máquina perfecta de jugar. Con un servicio insuperable, una derecha letal y la ventaja de conocer a Ferrero de tiempos pasados, ya que ambos compartían entrenamientos, el ruso pudo incluso lograr un resultado de escándalo, ya que ganaba por 6-4 y 5-0 cuando sólo se habían disputado 50 minutos de partido.

El cabeza de serie número uno reaccionó y se puso 5-3, haciendo soñar al público que abarrotaba la pista central de Club de Tenis Barcelona. Sin embargo, el ruso aprovechó su tercera oportunidad y cerró el encuentro con un ace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?