EMOLTV

El Bayern de Munich logra decimoctavo título en la Liga Alemana

Este resultado anticipado de debe al triunfo del Bayern sobre Wolfsburgo por 2-0, y a los empates de Stuttgart y Borussia de Dortmund, segundo y tercero respectivamente en la tabla de posición.

26 de Abril de 2003 | 12:28 | AFP
BERLIN.- El Bayern Munich logró hoy el título de campeón de Alemania por decimoctava vez, a cuatro jornadas antes del final de la Bundesliga, debido a su triunfo sobre Wolfsburgo por 2-0, y a los empates de sus perseguidores, Stuttgart (1-1 frente a Hansa Rostock) y Borussia de Dortmund (0-0 ante 1860 Munich).

Dos sudamericanos del Bayern, el brasileño Giovane Elber y el peruano Claudio Pizarro marcaron los dos tantos del Bayern en el campo del Wolfsburgo, en esta trigésima jornada, que aumentó en un título más el palmarés del equipo más laureado de Alemania.

El Bayern posee ahora trece puntos de ventaja sobre el Stuttgart -segundo en la tabla-, que empató a uno en casa contra Hansa Rostock, y ya no puede alcanzar al líder al quedar doce unidades en juego en las cuatro últimas jornadas.

Borussia Dortmund -tercero en la tabla-, anterior campeón, queda a catorce tras igualar a cero al 1860 Munich.

El trofeo de su decimoctavo título nacional, una gran bandeja plateada llamada popularmente "la ensaladera más fea del mundo", será oficialmente entregada al capitán del Bayern, el guardameta y subcampeón del mundo alemán Oliver Kahn, al término del último partido en el Estadio Olímpico de Munich, el 17 de mayo, precisamente contra Stuttgart.

El precedente título de campeón de Alemania del más célebre de los clubes alemanes, cuyos dirigentes son Franz Beckenbauer, Karl-Heinz Rummenigge y Uli Hoeness, se remonta a 2001.

Hitzfeld: ’’Tuve que hacer esfuerzos para controlar las lágrimas’’

El entrenador del Bayern de Múnich, Ottmar Hitzfeld, no estaba preparado emocionalmente para la consecución del título de Liga y confesó que tuvo "muchos problemas para controlar las lágrimas" tras un partido en el que "Michael Ballack fue el hombre decisivo".

"Hoy no contaba con el campeonato, por eso tuve tantos problemas en controlar las lágrimas", explicó Hitzfeld ante las cámaras de televisión, tras fundirse en abrazos con los jugadores y técnicos del equipo muniqués.

Hitzfeld recordó que la explosión emocional sufrida hace dos años, cuando el gol de la victoria llegó en el último minuto, "no es comparable a ésta, pero también sabe excelente".

"Es increíble ser nuevamente campeón de la Bundesliga. Estoy muy contento, todos estamos muy contentos", repitió.

A juicio de Hitzfeld el hombre clave en la victoria de hoy frente al Wolfsburgo fue Michael Ballack.

"Ballack ha sido el hombre decisivo en el centro del campo, quien llevó el equipo por el camino hacia este excelente resultado", dijo Hitzfeld, el entrenador que, según el vicepresidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, es el que más éxitos ha proporcionado al equipo en sus cien años de historia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?