CAMPINAS.- Las tenistas de Brasil y Canadá se aseguraron hoy sendas plazas en la rueda de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación al imponerse, respectivamente, a los equipos de México y El Salvador.
La brasileña Bruna Colósio abrió el camino para su equipo al imponerse por 6-3 y 7-5 a la mexicana Jessica Fernandez. El punto que le faltaba a Brasil lo logró Nanda Alves, al despachar a la azteca Melissa Torres por 6-2 y 6-3.
La canadiense Jana Nejedly, por su parte, venció a la salvadoreña Ivon Rodezno por 6-0 y 6-1, mientras que su compatriota Maureen Drake derrotó a Liz Cruz por 6-0 y 6-0.
Los partidos se disputaron en las pistas de tierra batida de la Sociedad Hípica de Campinas, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo.
Los equipos de Brasil y Canadá se juntarán ahora a otros seis países clasificados en los grupos Africa-Europa y Asia-Oceanía y a las ocho selecciones que perdieron en la primera ronda del Grupo Mundial, en busca de una plaza en la elite del tenis femenino.