SANTIAGO.- Chile consiguió su tercera victoria en la lucha por ascender al Grupo I Americano de la Copa Federación, tras batir por 2-1 a Bolivia en el Grupo B del certamen que se disputa en San Juan, Puerto Rico.
El equipo capitaneado por Patricio Apey ahora tiene en la mira a Jamaica, que venció por 3-0 a Trinidad y Tobago, perfilándose como un difícil rival para las tenistas chilenas.
La jornada de hoy comenzó con el duelo entre las segundas raquetas de cada país, que culminó en victoria de la jugadora nacional Valentina Castro sobre María Fernanda Alvarez por 6-2 y 6-0.
Luego, en el partido entre las primeras raquetas, Andrea Koch selló la serie a favor de Chile con un triunfo por 6-2 y 6-2 sobre la boliviana Mónica Poveda.
En el partido de dobles, la dupla formada por Castro y Koch debió retirarse debido a una dolencia muscular abdominal que afectó a la segunda, cuando la pareja ganaba 6-4 a las bolivianas Alvarez y Poveda.
El vencedor del encuentro entre Chile y Jamaica, que se realizará mañana, ganará el Grupo B y ascenderá al Grupo I Americano.