SANTIAGO.- Luego de nueve jornadas consecutivas donde la Unión Española salió del campo con la cabeza gacha, sin poder celebrar una victoria, los abrazos volvieron a Santa Laura, con el cerrado triunfo de los hispanos por 2-1 sobre Coquimbo Unido.
El equipo colista del campeonato sumó su segundo triunfo del año y el primero bajo las órdenes de Fernando Carvallo, quien asumió en la quinta fecha. Los rojos no ganaban desde la primera fecha del Apertura, cuando vencieron 2-1 a Huachipato en Las Higueras. Ahora suman 6 puntos y aún sueñan con poder alcanzar una plaza para la segunda fase.
El uruguayo Gustavo Biscayzacú abrió el marcador para Unión a los 55 minutos, demostrando una vez más lo acertado de su fichaje desde el fútbol australiano. El "Grillo" luce eficientes números: seis goles en diez presencias.
La ventaja apenas duró cinco minutos, porque a los 60' un autogol de Juan Pablo Toro oscureció el panorama de la tienda roja. Sin embargo, José Luis Sierra devolvió las sonrisas a la parcialidad hispana cuando a los 84' anotó el definitivo 2-1.
Coquimbo, con 8 puntos, continúa en el fondo del Grupo B.