SANTIAGO.- Erika Olivera ganó hoy la principal categoría de la Corrida Familiar Líder, que contó un marco espectacular de participantes, estimados en 50 mil divididos entre los circuitos de cuatro y siete kilómetros.
Erika Olivera logró la victoria en la categoría damas, tras registrar un tiempo de 31 minutos y 18 segundos, sumando su cuarta victoria histórica en la prueba. Segunda arribó la argentina Valeria Rodríguez, con 31'19''; mientras que el tercer puesto fue para la puertomontina Luz Silva, con 32'10''.
Entre los varones, la victoria quedó en poder del joven Jonathan Monje, que detuvo el cronómetro en 27 minutos y 31 segundos. Le secundaron el argentino Juan Osvaldo Suárez, con 27'32'' y Francisco Gómez, con 28'07''.
La convocatoria de gente superó las expectativas de los organizadores, con más de 50 mil personas en las calles de la capital.
En el evento además participaron personalidades del mundo político y social, como el intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, quien marcó 23'52'' para los cuatro kilómetros.