SAN JUAN.— Chile y Puerto Rico ascendieron el domingo al Grupo I de la Copa Federación de Las Américas, al vencer a los combinados de Jamaica y Venezuela, respectivamente, en la última jornada del evento realizado en la capital puertorriqueña.
La chilena Valentina Castro venció por 6-3 y 6-4 a Megan Moulton-Levy; mientras que Andrea Koch doblegó por 6-2 y 6-0 a Alanna Broderick.
En otro partido de dobles, que no afectó el avance de las chilenas, las jamaiquinas Broderick y Moulton-Levy vencieron a la pareja de Castro y Mabel Rodríguez, por 6-1 y 6-4.
Las anfitrionas puertorriqueñas necesitaban ganar un sólo partido para asegurar su pase al Grupo I, y cumplieron su meta cuando la segunda raqueta Vilmarie Castelví derrotó por 6-2 y 6-0 a la venezolana Avel Romaly Coronado.
"Cumplimos nuestra meta y podemos decir que jugamos bien en todo el torneo. Hoy Vilmarie jugó súper bien y dominó el juego desde el principio", dijo Gigi Fernández, la entrenadora y capitana del equipo boricua.
Costa Rica y Trinidad perdieron ante República Dominicana y Bermuda, respectivamente, y descendieron al Grupo III de América.