LOS ANGELES.— Shaquille O'Neal anotó 34 puntos, se llevó 23 rebotes y aportó seis asistencias el domingo para ayudar a Los Angeles Lakers a derrotar a los Minnesota Timberwolves por 102-97.
Los Lakers dejan así en 2-2 la primera ronda de sus playoffs con los Timberwolves.
El quinteto angelino anotó 22 de los últimos 33 puntos del encuentro y por cinco minutos le impidió anotar a los Timberwolves en el cuarto tiempo. O’Neal atajó 10 rebotes ofensivos en una brillante jornada.
El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, y el colega Kobe Bryant, le habían instado a O’Neal a esforzarse más y el célebre jugador les cumplió, ofreciendo su mejor juego de la postemporada.
Kobe Bryant añadió 32 puntos, incluyendo 13 en el cuarto tiempo, pese a acertar sólo 7 de 25. Logró 16 de 17 desde la línea de tiro libre y acertó cuatro tiros libres en los últimos 12,8 segundos para asegurarse el triunfo.
Kevin Garnett tuvo 28 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias, pero falló dos tiros libres cuando faltaban 15 segundos y los Timberwolves iban perdiendo por tres puntos.
Troy Hudson también tuvo 28, aunque no anotó en el cuarto tiempo: lo intentó dos veces y falló ambas.
El quinto encuentro tendrá lugar el martes en la noche en el Target Center, donde los dos conjuntos se repartieron los primeros dos juegos de la serie. El sexto juego se disputará el jueves en la noche en el Staples Center.
En cierto momento, canastas de Rod Strickland, Garnett y Anthony Peeler dieron a Minnesota una ventaja de 80-74, y el marcador cambió a 86-80 cuando faltaban 7:32.
Pero los Lakers contraatacaron, y una canasta por salto de Devean George cuando faltaban 4:40 les dejó adelante con 88-87: su primera ventaja del segundo tiempo. A partir de allí no perdieron su superioridad.