EMOLTV

River sólo piensa en ganar a Corinthians

El conjunto argentino recibirá mañana a los brasileños con el objetivo de conseguir los tres puntos y, si se puede, tomar una buena diferencia de goles para luego ir a definir a Sao Paulo.

30 de Abril de 2003 | 10:50 | DPA
BUENOS AIRES.- River Plate intentará este jueves romper el maleficio de los equipos locales en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando mañana reciba al Corinthians de Brasil.

Hasta el momento, en la segunda fase del certamen continental, ningún equipo local ha podido ganar en el primer partido de los octavos de final, y sólo Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay y América de Cali han logrado rescatar un punto en su campo.

Ahora le llega el turno a River, que llegó a esta instancia por clasificarse segundo del grupo 1, detrás de Deportivo Cali, mientras que Corinthians se clasificó primero en el grupo 8, con una muy buena producción.

La revancha del encuentro se disputará el 14 de mayo, en Sao Paulo.

Si bien el entrenador chileno Manuel Pellegrini tuvo algunos inconvenientes para practicar con el equipo que se medirá ante Corinthians, por la recuperación de algunos jugadores, podrá contar con su hombre más habilidoso, el mediocampista Andrés D’Alessandro.

River tuvo casi 10 días de descanso, debido a que el fin de semana pasado no hubo fútbol en Argentina por la realización de las elecciones para presidente.

"Tendremos un partido importante ante un rival complicado. Pero primero hay que ganar y después, si conseguimos una buena diferencia de gol, mejor", apuntó Pellegrini.

El técnico "millonario" sostuvo que River depende de sus propias aptitudes para "hacer un buen partido", pero en ese sentido señaló que el equipo deberá "estar calmado y jugar el fútbol que viene haciendo en las últimas fechas para conseguir un buen resultado".

Los jugadores del Corinthians viven como si fuera una verdadera final el choque ante River, que en el historial posee una leve superioridad, ya que de los ocho partidos que jugaron se impuso en cuatro, perdió tres y empató el restante.

El habilidoso delantero Gil señaló que el equipo argentino "va a pegar mucho", ya que generalmente sus equipos "abusan del juego fuerte y, principalmente, de las provocaciones".

"’Si tengo que entrar a la cancha, entro. Y no me importa que alguien me pegue. Lo que pasa es que en estos partidos de la Libertadores los árbitros acostumbran a dejar pegar un poco y se hacen partidos con mucha fricción", afirmó el técnico Geninho sobre el choque que le espera a su equipo en el Monumental.

El partido se disputará en el estadio Monumental, desde las 15.30 (14.30 en Chile) bajo el arbitraje del peruano Gilberto Hidalgo.

Los probables equipos:

RIVER PLATE: José Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Claudio Husain, Luis González; Andrés D’Alessandro; Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes. DT: Manuel Pellegrini.

CORINTHIANS: Doni; Rogerio, Anderson, Fabio Luciano, Kléber; Leandro Amaral, Fabricio, Fabinho, Jorge Wagner; Gil y Liedson. DT: Eugenio Machado Souto, "Geninho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?