EMOLTV

Massú avanza a cuartos de final en torneo de Valencia

El tenista viñamarino logró el triunfo sobre el español David Sánchez en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-3.

30 de Abril de 2003 | 13:42 | Orbe
VALENCIA.- El tenista chileno Nicolás Massú (87° de la ATP) venció en dos set, con parciales de 6-4 y 6-3, al español David Sánchez (48°) en un partido correspondiente a la segunda ronda del torneo de Valencia, en España.

Con el triunfo, el viñamarino pasa a los cuartos de final del torneo de Valencia, instancia en la que deberá enfrentar al español Fernando Vicente, que derrotó en tres sets al francés Anthony Dupuis.

Massú se quedó con el tercer encuentro entre ambos jugadores, ya que ambos anteriormente se habrían enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.

La tercera raqueta nacional llegó a segunda ronda luego de vencer a Alberto Martin (65°) en dos sets con parciales de 6-2 y 7-6(4). Por su parte, David Sánchez, ganador del ATP de Viña del Mar 2003, se clasificó al eliminar al francés Olivier Patience (239° ATP), por 3-6, 6-4 y 6-2.

Massú estaba muy satisfecho con el nivel que mostró: "Hoy he jugado muy bien, muy sólido. He metido la derecha con mucha confianza. Contra Alberto Martín jugué bien, pero hoy mejor. De un mes para acá he pegado un cambio importante, desde Miami, y estoy muy contento".

El chileno cree que la clave fue salvar su servicio con 2-1 en contra en el segundo set: "Por suerte lo gané y eso me facilitó las cosas. Ahí quizás David se vino un poco abajo".

Massú ya ha sido verdugo de dos tenistas españoles y en cuartos se enfrenta a otro, Fernando Vicente. El chileno espero un duelo muy igualado: "Le gané en Casablanca hace poco, pero en un partido a tres sets muy largo. Puede vencer cualquiera".

David Sánchez, por su parte, cree que tuvo oportunidades para ganar el choque: "Creo que he tenido el partido en mis manos. Massú se ha encontrado con la victoria sin buscarla. He tenido muchas oportunidades de abrir huecos en el marcador, pero no he sabido culminarlos".

Sánchez dijo que pudo acusar la presión de jugar en casa: "Tenía muchas ganas de hacerlo bien aquí y puede que me haya presionado demasiado. Ahora descansaré un día y el viernes empezaré a entrenar para el Masters Series de Roma".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?