TRIPOLI, LIBIA - La selección argentina de fútbol, que dirige Marcelo Bielsa, derrotó con dificultades a Libia por 3-1, en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de Trípoli, ante más de 35 milespectadores.
El conjunto albiceleste se impuso con los goles de Javier Saviola, a los 22 minutos, Juan Román Riquelme, a los 66’, y Pablo Aimar, a los 88’, mientras que el habilidoso medio campista Tareq Taib, a los 65’, había marcado la transitoria igualdad para el conjunto africano.
Este partido significó el sexto partido amistoso en el segundo ciclo de Bielsa al frente del equipo albiceleste, y de esta manera Argentina se recuperó de la última derrota sufrida a manos de Holanda, en febrero de este año, por 1-0.
El cotejo disputado en el estadio "11 de Junio" de la capital de Libia, fue el primero de Argentina en el aquel país, y fue esperado con mucha expectativa por parte del público local.
Argentina manejó el ritmo en gran parte del partido, y la particularidad de su formación inicial, fue que ocho de sus once jugadores militan en el fútbol español.
La apertura del marcador llegó a los 22 minutos, de los pies de Saviola, luego de que el arquero Gazal no pudo contener un remate de Juan Pablo Sorín.
Libia, que mostró algunos jugadores interesantes, en el 2000 fue dirigida por el argentino Carlos Bilardo, y entre sus hombres estuvo el hijo del líder del país, Saadi Khadafi.
Una espectacular jugada del habilidoso Taib, quien eludió a dos jugadores argentinos y al arquero Pablo Cavallero, le dio el empate transitorio al conjunto local a los 65 minutos, pero apenas un minuto más tarde,a los 66` Juan Román Riquelme puso nuevamente en ventaja a Argentina con un remate desde afuera del área.
Sobre el final, un centro de Lionel Scaloni, del Deportivo La Coruña, encontró la cabeza de Pablo Aimar, quien selló el definitivo 3-1 cuando el partido ya finalizaba lo que le permitió a Bielsa volver a tomar contacto con sus dirigidos y observar a nuevos valores como Gabriel Heinze (París Saint Germain) y Luciano Galletti (Zaragoza), quienes debutaron con la camiseta albiceleste.
La nota saliente del partido estuvo dada en que Bielsa colocó en el campo de juego, al mismo tiempo, a Riquelme, Aimar y Saviola, por espacio de media hora, ya que luego el delantero del Barcelona fue reemplazado por Scaloni.