EMOLTV

Ferrero no se detiene en Valencia

El español se sumó al argentino Gastón Gaudio como los únicos cabezas de series que se mantienen con vida en el torneo español.

01 de Mayo de 2003 | 15:24 | EFE
VALENCIA.- El español Juan Carlos Ferrero, los argentinos Gastón Gaudio y Agustín Calleri y el belga Christophe Rochus ganaron sus partidos y completaron el cuadro de los cuartos de final del Open de la Comunidad Valenciana que se disputarán mañana viernes.

Ferrero, apoyado por el público, derrotó en dos sets al catalán Albert Portas, al que las fuerzas no le acompañaron para mantener la dura resistencia que planteó durante los primeros juegos y que le permitió gozar de una bola para romper el saque del valenciano.

En el séptimo juego del encuentro, Ferrero rompió el servicio del catalán, que se desmoronó y dejó vía libre a su rival para que se hiciese con el partido y con el puesto en los cuartos de final.

El argentino Gastón Gaudio, cuarto cabeza de serie del torneo, ganó a Galo Blanco el set que les restaba por disputar del encuentro que les enfrentó en la tarde del pasado miércoles y que hubo de suspenderse por falta de luz cuando el marcador registraba empate a un set.

La manga que Gaudio y Blanco disputaron hoy fue igualada y emocionante pero finalmente el tenista argentino logró imponerse y se convirtió, junto a Ferrero, en el único cabeza de serie presente en los cuartos de final.

Su compatriota, Agustín Calleri, necesitó tres mangas para vencer al eslovaco Dominik Hrbaty, que se impuso en la segunda de ellas y obligó a que se detuviera el partido por una deficiencia en la red.

El jugador eslovaco argumentó que una de las pelotas de Calleri había atravesado la red en vez de superarla por arriba pero estas protestas acabaron por descentrarle y mermaron su juego, circunstancia de la que se aprovechó Calleri.

En el primer partido de la jornada, el también argentino Franco Squillari fue derrotado por el armenio Sargis Sargisian y no pudo confirmar el buen momento de juego que en la ronda anterior le había permitido eliminar del torneo al ruso Marat Safin, uno de los principales favoritos a la victoria final y segundo cabeza de serie.

En el último partido de la jornada, que se trasladó de la pista central a la pista número uno para poder adelantar su horario y evitar que se tuviera que suspender por falta de luz, el belga Christophe Rochus venció al austríaco Markus Hipfl en un partido rápido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?