EMOLTV

River Plate consigue agónico triunfo en la Libertadores

El cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini remontó un 0-1 con diez hombres y en cinco minutos dio vuelta el partido de ida de la llave que anima con Corinthians por los octavos de final.

01 de Mayo de 2003 | 16:53 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate de Argentina venció hoy 2-1 a Corinthians de Brasil agónicamente en un partido que perdía y es el primer equipo local que consiguió ganar en esa condición en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Jorge Wagner, a los 68’, abrió la cuenta para Corinthians, pero Andrés D’Alessandro, a los 84’, y Fernando Cavenaghi, a los 89’, dieron vuelta el marcador para los locales, que ganaron merecidamente un partido que buscaron hasta el final.

Cuando sólo resta por jugarse el partido de ida de octavos de final entre Cruz Azul y Deportivo Cali, River consiguió romper con la tendencia que se había visto hasta ahora y en la que los locales no podían ganar o, incluso, perdían en esa condición.

El partido, que se hizo entretenido especialmente en el último tramo, resultó tan friccionado como habían anticipado sus protagonistas y terminó con dos expulsados, uno por bando.

El árbitro peruano Gilberto Hidalgo expulsó a Claudio Husaín, del local, a los 67’, y luego le mostró la tarjeta roja a Kléber, del visitante, a los 76’ por una falta fuerte contra D’Alessandro, con quien había mantenido un entredicho que casi termina a los golpes unos minutos antes.

Corinthians, que apostó al contragolpe, se encontró con el gol casi por casualidad y defendió la ventaja con uñas y dientes, pero River que había desperdiciado sus mejores ocasiones consiguió en el final el premio a su búsqueda constante.

El equipo brasileño se puso en ventaja aprovechando la confusión del local tras la expulsión de Husaín, luego de un rebote en el área después de un tiro libre que capitalizó Wagner con un remate preciso y potente que dejó sin chances al arquero José María Buljubasich.

River se desesperó y generó varias ocasiones para igualar, pero la falta de puntería o la escasa fortuna se lo impidieron. Esteban Fuertes estuvo a punto de lograrlo a los 78’, pero su remate se estrelló en el poste.

D’Alessandro, que se había dedicado más a discutir que a jugar, marcó el camino a los 84’ con un preciso tiro libre desde el borde del área que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Doni.

La igualdad animó al local, que fue en busca de la victoria y la encontró en el último minuto, cuando Cavenaghi recibió un centro y sacó a relucir su capacidad goleadora, superando a Doni con un toque sutil y desatando la fiesta en el Monumental.

River debió trabajar y mucho en el Día del Trabajador, quebró su racha adversa ante los equipos brasileños y consiguió el objetivo buscado, tal como lo anticipó su técnico chileno Manuel Pellegrini: "Ganar, no importa por cuántos goles".

Síntesis:

RIVER PLATE: José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis; Eduardo Coudet (71’ Guillermo Pereyra), Claudio Husaín, Luis González, Matías Lequi (71’ Daniel Ludueña); Andrés D’Alessandro (89’ Víctor Zapata); Fernando Cavenaghi y Esteban Fuertes. DT: Manuel Pellegrini.

CORINTHIANS: Doni; Rogerio, Anderson, Fabio Luciano, Kléber; Cocito, Fabricio, Fabinho (20’ César), Jorge Wagner (81’ Roger); Gil y Liedson. DT: Geninho.

GOLES: 68’, Wagner (C); 84’, D’Alessandro (RP); y 89’, Cavenaghi (RP).

EXPULSADOS: 67’, Husaín (RP) y 76’, Kléber (C).

ARBITRO: Gilberto Hidalgo (Perú).

ESTADIO: Monumental, de Buenos Aires.

ASISTENCIA: 50.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?