MUNICH.- El suizo Roger Federer y el austríaco Stefan Koubek se enfrentarán este sábado en semifinales del torneo de tenis de Munich después de haber eliminado hoy respectivamente al ruso Mijail Youzhny y al alemán Rainer Schuettler.
Federer, primer cabeza de serie del torneo, venció a Youzhny por 6-2 y 6-3, mientras que Koubek se deshizo del local Schuettler, finalista de la última edición del torneo y finalista este año en el Abierto de Australia, con un 6-3 y 6-4.
Pese a que se enfrenta al favorio, Koubek, de 26 años, se mostró optimista acerca de sus posibilidades y consideró que "cuando se está en semifinales, se puede ganar un torneo".
La segunda semifinal la jugarán el ruso Yevgueni Kafelnikov y el finlandés Jarkko Nieminen. Kafelnikov venció al holandés Sjeng Schlaken, número 11 del ránking mundial, por 6-7(2), 7-5 y 6-3, mientras que Nieminen ganó por un doble 6-1 al checo Radek Stepanek.
El alemán Schuettler, el último de seis alemanes que todavía seguía en carrera en el torneo de Munich, se mostró profundamente decepcionado por la eliminación y no quiso conceder ninguna entrevista.
El actual número tres en la "Carrera de Campeones" de la ATP tenía el sueño de ganar la competición y convertirse así en el primer alemán que se lleva el título desde Michael Stich en 1994.
El torneo de Múnich reparte 400.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.