EMOLTV

NBA: Iverson clasifica a Philadelphia

El jugador volvió a tener una gran actuación, con 45 puntos, que permitió a su equipo avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.

03 de Mayo de 2003 | 10:09 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los Philadelphia 76ers se clasificaron para la siguiente ronda de los playoffs de la liga norteamericana de baloncesto (NBA) gracias a una nueva gran actuación de Allen Iverson, que con 45 puntos empujó a su equipo hacia la definitiva victoria sobre los New Orleans Hornets.

Los Dallas Mavericks volvieron a decepcionar en la noche del viernes y tendrán que esperar al séptimo partido para superar a los correosos Portland Trailblazers, mientras que los Detroit Pistons salvaron el "match point" en Orlando y tendrán ahora en casa la oportunidad de eliminar al Magic.

Los Sixers se impusieron en la noche del viernes por 107-103, con lo que se hicieron con el cuarto y definitivo triunfo de la serie al mejor de siete, que terminó con un resultado de 4-2.

"Allen desplegó un juego increíble, como todo el equipo", dijo el entrenador de Philadelphia, Larry Brown. "Hizo muchas y muy buenas jugadas".

La victoria de los Sixers, que ahora se enfrentará con el ganador del duelo entre Detroit y Orlando, también se fundamentó en el trabajo de Keith Van Horn, que consiguió 18 puntos y 18 rebotes, y de Derrick Coleman, que logró 16 puntos.

Jamal Mashburn, que jugó con el dedo corazón de la mano derecha roto, anotó 36 puntos, 21 de los cuales los logró en el tercer cuarto, si bien su esfuerzo no sirvió para evitar la eliminación de su equipo.

"Llegamos a hoy en malas condiciones, pero estoy orgulloso del esfuerzo de mi equipo", dijo el entrenador de New Orleans, Paul Silas, que tampoco contó con Baron Davis en plenas condiciones físicas pese a sus 21 puntos y 11 asistencias. "Ninguno de los que jugó hoy se dejó algo sin entregar sobre la cancha".

En Portland, los Mavericks, que fueron el segundo mejor equipo de la liga regular, cayeron por un contundente 125-103, en un partido donde brillaron para los locales Zach Randolph, con 21 puntos y 10 rebotes, y Ruben Patterson, con 20 tantos.

El domingo en Dallas, los Blazers intentarán hacer historia convirtiéndose en el primer equipo que remonta un 3-0 en contra en una eliminatoria al mejor de siete encuentros.

"La gente no creía en nosotros cuando estábamos 3-0", recordó Patterson. "Ahora todo depende de un partido. Creo que ellos tienen miedo porque ahora se encuentran entre la espada y la pared. Va a ser salvaje".

En los Mavericks, los mejores fueron el canadiense Steve Nash y Michael Finley, con 21 y 20 puntos respectivamente, mientras que el alemán Dirk Nowitzki estuvo desconocido y sólo anotó cuatro puntos.

"No tenemos excusa. Recibimos una patada en el culo y vamos a aceptarla como tal", dijo el entrenador de Dallas, Don Nelson. "Ahora es una serie a un partido y me gusta que sea en casa".

Los Pistons también están sufriendo más de lo esperado en su primera eliminatoria. Campeones en el Este en la liga regular, su victoria en Orlando por 103-88 supone empatar una serie que perdían por 3-1 y les permite decidir el playoff en su propio feudo en el séptimo partido.

"Sabíamos que había un gran hueco pero no uno imposible", dijo el técnico de los Pistons, Rick Carlisle. "Nos hemos dado una nueva oportunidad, pero no habremos logrado nada hasta que salgamos el domingo de la cancha con una victoria", advirtió.

El mejor de los Pistons fue Chauncey Billups, que consiguió 40 puntos gracias a 11 lanzamientos convertidos de 23 intentos, incluyendo siete triples. "Los lanzadores lanzan, y hoy mis tiros entraron", dijo Billups.

Detroit intentará el domingo convertirse en el séptimo equipo en la historia de la NBA en remontar un 3-1 en contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?