COQUIMBO.- Cerrando una negra racha de cuatro jornadas sin triunfos y dos derrotas consecutivas, la Universidad Católica volvió a saborear la victoria en su visita a Coquimbo, donde venció al equipo local por 3-1.
El aproblemado conjunto dirigido por Oscar Meneses logró una importante victoria como foráneo, que permite darle un pequeño respiro al actual técnico cruzado, y que de paso mantiene a los "piratas" en el fondo de la tabla.
Los universitarios se pusieron en ventaja a los 27 minutos, por medio del argentino Sergio Gioino, quien aprovechó un balón picando en el área local para definir, luego de un larguísimo tiro libre de Albert Acevedo que dio en el travesaño.
Coquimbo logró el empate en la segunda fracción, cuando a los 48' un tiro libre de Jaime Sandoval se desvió en Cristián Alvarez para el 1-1.
Pese a no mostrar un nivel demasiado alto, en un partido que en líneas generales fue modesto, la UC volvió a ponerse arriba con una buena conquista individual de Daniel Pérez, quien a los 72' aprovechó su velocidad para sobrepasar a la defensa "pirata" y definir con un toque ante la salida de Di Gregorio.
El 3-1 lo anotó Mark González a los 86', con un potente remate de distancia que se coló en la valla local.
La UC llega a 17 puntos e iguala a Colo Colo en el segundo puesto del Grupo D, que es liderado por Deportes Temuco (18 unidades). Coquimbo, con ocho puntos, se mantiene en el fondo de la clasificación general.