BARCELONA.- Fernando Alonso seguía con el semblante tranquilo, pero sus palabras denotaban emoción. "Nunca olvidaré este día", afirmó el español minutos después de firmar hoy el segundo puesto en el Gran Premio de España de Fórmula 1.
"Es el día más especial de mi carrera deportiva. Conquistar el segundo puesto en mi carrera de casa... no sé qué decir, cómo explicarlo. Es para enmarcar", afirmó el joven de 21 años, que por primera vez desde que debutó en la Fórmula 1 se quedó sin palabras tras un gran premio.
"No puedo soñar más, estoy soñando", agregó Alonso, que se lució ante los 96.000 espectadores que se dieron cita en el circuito de Catalunya. "Es el mejor lugar para hacer un resultado así. Espero repetir esto cada vez que venga a Barcelona", sentenció.
Alonso se mostró especialmente satisfecho de haber plantado cara a los Ferrari de Michael Schumacher, primero, y Rubens Barrichello, tercero. "Luchamos con los Ferrari y eso es muy bueno para nosotros. Creo que podemos ser así de competitivos a lo largo de toda la temporada".
El español realizó una carrera extraordinariamente regular, firmando casi siempre los mismos tiempos. De hecho confesó que condujo al límite toda la prueba y sólo a falta de dos vueltas levantó el pie del acelerador para asegurar el segundo. "Fueron 60 vueltas de clasificación para mí".
El mejor momento del día para Alonso fue la vuelta de honor, cuando el público estalló de júbilo ondeando banderas, gritando y saltando de alegría por el mejor resultado de la historia del automovilismo español. "Fue muy especial, es difícil explicar. Podía ver que estaban muy contentos y eufóricos", concluyó.