Buenos Aires.- El ex futbolista Diego Maradona deberá presentarse ante la Justicia argentina, en relación a un juicio por paternidad por una hija extramatrimonial que le sigue una mujer.
Según indica el diario deportivo "Olé" en su edición de hoy, una vez que Maradona arribe a Buenos Aires -actualmente se encuentra en La Habana, Cuba-, deberá presentarse ante la Justicia.
La citación es para prestar declaración indagatoria por "infracción a la Ley 13.944 (incumplimiento de los deberes de Asistencia Familiar)", ante el Juzgado Correccional número 7 de Buenos Aires.
Valeria Sabalain, quien en 1996 denunció haber tenido una hija -de nombre Jana-con Maradona, es la que sigue el juicio contra el ex futbolista, quien nunca aceptó someterse a los exámenes de ADN. La Justicia dictaminó que la niña era hija suya y ordenó el pago de una mensualidad.
Aún se desconoce cuándo Maradona estará nuevamente en Argentina, aunque su amigo y representante Guillermo Cóppola indicó que el ex jugador desea "arreglar todo sin problemas".
Hace pocos días Maradona firmó el divorcio definitivo de su esposa Claudia Villafañe, con quien tuvo dos hijas, Dalma Nerea, de 16, y Gianina Dinnorah, de 12.
En tanto, en Italia, Maradona es padre de un varón de 15 años, que se llama igual que él, y que nació producto de su relación con Cristina Sinagra, aunque el jugador nunca tuvo deseos de conocerlo.