EMOLTV

Venus Williams se lesiona en final de Varsovia

La estadounidense no pudo completar la definición del torneo polaco, que finalmente se llevó la francesa Amelie Mauresmo.

04 de Mayo de 2003 | 16:28 | Reuters
VARSOVIA.- La tenista francesa Amelie Mauresmo se quedó el domingo con el título de la Copa Varsovia, tras el retiro de la estadounidense Venus Williams en el tercer set de la final, por dolores en los abdominales.

Mauresmo estaba con ventaja en el marcador de 6-7, 6-0 y 3-0 cuando la mayor de las hermanas Williams decidió abandonar el partido por los fuertes dolores que sentía en los músculos abdominales, y por los cuales debió ser atendida en varias oportunidades durante el encuentro por una fisioterapeuta.

A pesar de la derrota, Venus recuperará el lunes el segundo lugar del ránking de la WTA, detrás de su hermana menor Serena, aunque debido a la lesión no sabe si podrá presentarse en el próximo torneo, en Berlín.

Mauresmo, segunda preclasificada detrás de Venus, ganó nueve games consecutivos después de haber perdido ajustadamente el primer set, por 8-6 en el desempate.

"Fue un final muy extraño para este torneo. Yo estoy contenta por la forma en cómo fui sobrellevando este partido. Estoy feliz pese a que Venus se tuvo que retirar", dijo Mauresmo, número siete del ránking mundial.

Mauresmo ganó un premio de 103.500 dólares por su noveno título en el circuito de la WTA, tras su primera victoria ante Venus en seis encuentros entre ambas, algo que le da una gran confianza antes de llegar al Abierto de Francia, que se jugará a fines de mes en Roland Garros sobre este mismo tipo de superficie.

"Sé que tengo que sentirme un poco más segura, pero ya he demostrado esto en mi juego. Partidos como éste le dan a una mucha confianza", admitió la francesa de 23 años.

A pesar de la derrota, Venus recuperará el segundo lugar del escalafón internacional, en manos de Kim Clijsters desde mediados de abril, ya que la belga no compitió esta semana.

"No estoy bien con este dolor en los abdominales. Necesito más tiempo para curarme. Puedo caminar sin problemas, pero mi trabajo no es estar sentada frente a un escritorio", dijo la estadounidense.

"Anteriormente no he tenido lesiones, pero eso es algo muy extraño. Sentí la lesión durante el primer set, pero no sabía de qué se trataba. Pensaba que era un dolor de estómago", explicó.

Williams dijo que no estaba segura si se presentará a jugar durante la semana en Berlín. "La decisión la voy a tomar yo, y todavía no lo he hecho", explicó con respecto al torneo germano, que también se juega sobre superficie lenta de polvo de ladrillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?