EMOLTV

Inter y Milan paralizan Italia con partido por la Liga de Campeones

Con Vieri fuera de la convocatoria por lesión y Rivaldo en la banca, los cuadros de Milán comienzan la dura tarea por estar en la final de la Champions y salvar la temporada con el título de Europa.

06 de Mayo de 2003 | 11:51 | DPA
MILAN.- Milán, la metrópoli financiera italiana, está presa de una auténtica fiebre de fútbol ante el choque de este miércoles de los dos equipos locales, el Milan y el Inter de Milán, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los "tifosi" apenas pueden reprimir la impaciencia en espera del pitazo inicial del partido en el majestuoso escenario del estadio de San Siro, como lo llaman los seguidores del Milan, o Giuseppe Meazza, como lo denominan los del Inter.

"Será un derby involvidable", promete la estrella del Milan Clarence Seedorf. Como los dos clubes se vieron superados en el campeonato nacional por la Juventus, defensora del título, ambos se hallan entre la espada y la pared. Y los dos precisan un triunfo en la Copa de Europa.

"La victoria y fútbol de calidad" exige el presidente del Milan y primer ministro Silvio Berlusconi de su equipo, considerado en general como ligeramente favorito.

El magnate de los medios de difusión se convencerá personalmente en el estadio de la obediencia de sus empleados. Pues con su "amuleto de la suerte" en la tribuna, el Milan ganó los "derbis" de los dos últimos campeonatos.

"En los grandes partidos no hemos fallado nunca", dijo el delantero estrella del Milan, Filippo Inzaghi, seguro del triunfo. Con 45 goles en partidos de Copa de Europa, "superPippo" es el máximo goleador en activo del Continente. Junto con su pareja de ataque Andrei Shevchenko y el creador de juego Rui Costa, la "pesadilla de todos los defensas" creará sin duda problemas a la defensa del Inter.

Al campeón mundial Rivaldo no le quedará primeramente otro papel que el de reserva de lujo. Dura decepción para el brasileño para quien "el derby de la Copa es lo más grande que hay". Junto a Rivaldo, otras estrellas como Andrea Pirlo o Serginho habrán de sentarse en el banquillo.

El técnico Carlo Ancelotti puede disponer de todos sus hombres y presentará de nuevo el once que en otoño entusiasmó a toda Europa. En la defensa, Ancelotti alineará, por su gran experiencia, a "los cuatro profesores", tal como se llama a Costacurta, Nesta, Maldini y Kaladze.

En cambio, Héctor Cuper, el entrenador argentino del Inter a quien sólo el triunfo final en la Liga de Campeones puede salvar el puesto, se ve obligado a improvisar. Lo peor es la lesión en la rodilla de Christian Vieri. El robusto e impetuoso delantero centro llevó con sus goles al Inter a semifinales y con 27 tantos es el máximo goleador de Italia.

"Sin Vieri, el Inter es sensiblemente más débil", opinó asimismo el seleccionador italiano, Giovanni Trapattoni. De todos modos, el "maestro" opina que los "nerazzurri" tiene también posibilidades dado que el "dúo atacante Recoba-Crespo no es tampoco malo".

Aún sin Vieri, el Inter esta dispuesto a plantar cara en el partido fuera de casa. "Ahora van a ver al verdadero Inter", promete el defensa internacional Fabio Cannavaro a los 8.000 seguidores del Inter que estarán entre los 60.000 espectadores.

Alineaciones probables:

MILAN: Christian Abbiati; Alessandro Costacurta, Alessandro Nesta, Paolo Maldini, Kakhaber Kaladze; Gennaro Gattuso, Christian Brocchi, Clarence Seedorf; César Manuel Rui Costa, Filippo Inzaghi y Andrei Shevchenko. DT: Carlo Ancelotti.

INTER: Francesco Toldo; Javier Zanetti, Fabio Cannavaro, Marco Materazzi, Iván Córdoba; Sergio Conceicao, Luigi Di Biagio, Stefan Dalmat, Belozoglu Emre; Hernán Crespo y Alvaro Recoba. DT: Héctor Cúper.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?