SANTIAGO/CALAMA.— Hugo Sánchez, el ex goleador mexicano y actual técnico de los Pumas de la UNAM que el jueves (18.30) enfrenta a Cobreloa por la Copa Libertadores de América, aseguró que su equipo hará historia y se clasificará, para lo cual deberá remontar el 1-0 que el cuadro chileno conquistó en México.
"Tengo un presentimiento de que Pumas va a hacer historia en Calama y vamos a regresar en forma heroica a México. Vamos a clasificarnos por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores", aseguró Sánchez.
El equipo mexicano llegó el lunes a la capital chilena y se prepara aquí antes de emprender viaje el miércoles a Calama, situada en el desierto a 1.600 kilómetros al norte de esta capital.
Confianza loína
En Calama, el ambiente de optimismo supera lo que ha vivido la población minera en las diez versiones de Copa Libertadores que han conmocionado a la región del Desierto de Atacama.
Atrás quedaron los regulares resultados conquistados en la primera fase (empate ante Gimnasia y Esgrima y derrota ante Olimpia) y hoy por hoy todos confían en la "máquina" que ha logrado engranar el técnico Nelson Acosta.
El partido de este jueves ya comienza a prender en la ciudad. Hoy se pusieron a la venta los tickets para las diferentes ubicaciones, con precios que van entre 14 mil y 3 mil 500 pesos, dependiendo el sector y su calidad de socio o no de la institución.
Al tratarse de un partido de alta convocatoria, el estadio fue visitado hoy por la jefatura de Carabineros y las autoridades provinciales, las que impartieron las directrices necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes.
A pesar de que se trata de un punto que nunca ha ofrecido problemas en el estadio Municipal (salvo el monedazo que dio en la cabeza del árbitro argentino Angel Sánchez ante Olimpia), se confirmó la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros de Antofagasta para reforzar el contingente que tendrá la misión de prevenir cualquier hecho extrafutbolístico.