SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Juvenal Olmos, sostuvo una extensa reunión con los entrenadores de algunos clubes de Santiago para planificar futuras nominaciones y el trabajo de la selección Sub 23.
A la cita en el complejo Juan Pinto Durán llegaron los técnicos Jaime Pizarro (Colo Colo), Daniel Salvador (Palestino) y Claudio Borghi (Audax Italiano), y fue el primero el encargado de dar detalles sobre la reunión: "Nos juntamos para conocer algunas planificaciones futuras, ya que en el corto plazo hay trabajo de las selecciones adulta y Sub 23. Hay un calendario que debemos conocer y afinar", dijo Pizarro.
Y agregó que "Colo Colo siempre ha estado dispuesto a conversar, analizar y aportar. Es importante que los clubes tengan una apertura para conocer cuáles son las exigencias de la selección".
A la cita no acudieron los entrenadores Víctor Hugo Castañeda (Universidad de Chile) y Fernando Carvallo (Unión Española).
En tanto, Olmos deberá volver a discutir de temas extrafutbolísticos este miércoles, cuando se reúna con el presidente de la ANFP Reinaldo Sánchez para aclarar posturas luego que el empresario microbusero reveló que el seleccionador gana 22 mil dólares mensuales.
El técnico de la "Roja" se quejó ayer de tener que asumir situaciones que no le corresponden en su calidad de adiestrador de la selección chilena, tales como enfrentar "declaraciones desafortunadas" del presidente de la ANFP o tener que batallar para encontrar rivales.
También con el Sifup
Además, Olmos se reunió con la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), presidida por Carlos Soto, para discutir el pago de los premios atrasados a los seleccionados durante las eliminatorias para Japón-Corea del Sur 2002 y los Juegos Olímpicos Sydney 2000.
Soto contó que fue "una reunión informal, de tipo gremial para ir preparando el pago del 30 de mayo, que es el primer cheque de lo que corresponde a los premios de los seleccionados pasados".