PORTO ALEGRE.- Olimpia de Asunción necesita este jueves imperiosamente un triunfo ante el Gremio brasileño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se jugará en el estadio Olímpico de Porto Alegre.
Gremio, que ganó por 3-2 el partido de ida en Asunción, sólo necesita un empate para clasificar a los cuartos de final, mientras que el elenco asunceño tendría que vencer por dos goles o, si gana por un gol, definir la clasificación mediante tiros penales.
La condición de visitante no preocupa a Enciso, de Olimpia, quien ya jugó en Internacional de Porto Alegre, tradicional rival de Gremio: "Así como Gremio ganó en Asunción, podemos perfectamente ganar en Porto Alegre, tanto, que el año pasado ganamos allá (las semifinales)", dijo.
El partido será tan decisivo para Gremio como para su director técnico Tite, que puede perder el cargo si los paraguayos reeditan su hazaña de 2002, aunque el entrenador ya recibió una propuesta de Sao Paulo.
Tite aún tiene un par de dudas sobre la formación del equipo. Anderson Polga tiene una lesión en la rodilla y tendrá que ser sustituido, pero el entrenador no decidió aún si pondrá en su lugar a Gaviao o Roberto. En la delantera, el director técnico tendrá que optar entre Caio y Luis Mario.
Para estimular a la hinchada, la dirección del Gremio ofreció un precio mínimo de cinco reales (unos 2,70 dólares) por cada entrada, y el mediocampista Rodrigo Fabri espera un estadio repleto: "Siempre jugamos con estadios llenos en casa de los adversarios, de modo que cuando actuamos en Porto Alegre precisamos que nuestra hinchada nos dé el mismo apoyo", declaró.
El entrenador del conjunto paraguayo, Alicio Solalinde, no podrá contar con Caballero, que sufre dolores musculares y será sustituido por Miguel Angel Benítez.
El partido será dirigido por el árbitro argentino Horacio Elizondo junto a sus compatriotas Claudio Martín y Juan Rebollo.
Alineaciones probables:
GREMIO: Danrlei; Anderson Lima, Gaviao o Roberto, Claudiomiro, Roger; Amaral, Emerson, Rodrigo Fabri, Gilberto; Caio o Luis Mario y Christian. DT: Tite.
OLIMPIA: Tavarelli; Isasi, Cáceres, Benítez, Franco; Orteman, Enciso, Quintana, Alvarenga; Benítez y López. DT: Alicio Solalinde.