EMOLTV

A Costa le tocó sufrir en Roma

El jugador español debió bregar duro para dejar en el camino al francés Arnaud Clement e instalarse en los octavos de final del Masters Series, donde se medirá con su compatriota Félix Mantilla.

07 de Mayo de 2003 | 15:00 | EFE
ROMA.- Albert Costa, que derrotó al francés Arnaud Clement por 6-7(3), 6-2 y 6-4, accedió a los octavos de final del Masters Series de Roma de tenis, y se ha unido a sus compatriiotas Félix Mantilla -su rival mañana-, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero.

Es decir, de los ochos españoles que estaban en liza, cayeron sólo los jóvenes David Ferrer -verdugo el lunes de Andre Agassi- y Alberto Martín, procedente de la fase de clasificación. Podría unirse además Carlo Moyá, que juega más tarde ante el bielorruso Max Mirnyi.

Sin duda hoy Albert Costa, campeón de Roland Garros y que tiene muy dentro el no haber podio jugar por lesión la final de 1998 del torno romano que fue a manos del chileno Marcelo Ríos, disputó uno de sus partidos más duros.

El español empezó ante Grosjean sin tino, sin encontrar su ritmo, y el francés se fue a un favorable 3-0. Costa empezó a reaccionar en el séptimo juego, igualando luego la contienda y forzando el "juego decisivo". Ahí se puso con 3 a 1, pero entregó el set tras perder seis puntos consecutivos.

En el segundo set, Costa ya empezó a encontrarse más a gusto y adquirió ventaja de 4-1, tras romper el saque de Grosjean en el cuarto juego. Concluyó el set haciéndose nuevamente con el saque del francés.

La decisiva tercera manga vio a cada jugador conservar su saque. Pero Costa sacó su saber estar y su resto en el décimo juego, haciéndose con el partido sobre saque de Grosjean en la primera bola que tuvo para machacar.

Se llevó un triunfo trabajado, difícil, pero que le pone en unos octavos de final, donde le espera su viejo conocido Félix Mantilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?