ROMA.- El español Carlos Moyá, luego de derrotar al bielorruso Max Mirnyi por un doble 6-4 tras una hora y seis minutos de juego, avanzó a los octavos de final del Masters Series de Roma.
Moyá se enfrentará este jueves al ruso Yevgeny Kafelnikov, que esta tarde se impuso al italiano Giorgio Galimberti por 7-5 y 6-1.
El mallorquín y el bielorruso se habían enfrentado ya en tres ocasiones, la última de las cuales había terminado con victoria de Mirnyi, el pasado año en Hamburgo y por un doble 7-6.
Una vez se volvió a evidenciar que el gran peligro para Moyá iba a estar en el potentísimo saque del espigado Mirnyi, capaz de enviar hoy su primer servicio alrededor de los 205 km/h.
El saque de Mirnyi fue el arma que mantuvo el equilibrio en el marcador ya que en los escasos peloteos Moyá se mostró muy superior a su rival, así como supo sacar con efectividad. Para su fortuna, el español supo concentrarse en el momento decisivo para romper el demoledor saque del bielorruso.
Le bastó hacerlo en el noveno juego del primer set (5-4), que cerró luego con su servicio y superando un adverso 0-30. En la segunda manga, Moyá quebró el saque de Mirnyi en el tercer juego y supo mantener cómodamente el propio para cerrar el partido con un nuevo 6-4.
Moyá eleva a cinco el número de españoles en la tercera ronda, pues antes lograron su pase Juan Carlos Ferrero, Alberto Costa, Félix Mantilla y Tommy Robredo.