SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, Oscar Meneses, reconsideró parcialmente su decisión de no hablar más con la prensa y precisó que sólo lo hará luego de los partidos que juegue el elenco estudiantil.
El DT indicó que su reiterada comparecencia ante los medios de comunicación afecta el "óptimo trabajo" de la UC.
"Lo que quería es no hablar con los medios para no desenfocarme de nuestro objetivo, que es jugar bien para conseguir los puntos necesarios para clasificar a los playoffs y para luego ir por el campeonato", señaló Meneses.
El técnico relató que su mayor molestia fue por las versiones periodísticas que indicaron que renunció tras la derrota en casa ante Rangers (1-3), por la undécima fecha del torneo de Apertura.
"Comprenderán que no es cómodo que durante estas últimas tres semanas, cada vez que el equipo empataba o perdía me estuvieran preguntando si iba a renunciar. Es incómodo porque yo soy profesional y creo que hago las cosas bien, al margen del resultado", agregó el técnico.
"Yo veía que todas las cosas que decía podían tener una interpretación distinta en los jugadores, la hinchada y los medios... Ese fue el motivo de mi silencio", agregó.
A la conferencia que terminó con el silencio de Meneses -el lunes había dicho que los periodistas se entenderían con su ayudante, George Biehl- acudió el presidente de la UC, Jorge O’Ryan, quien sólo pidió a los hinchas un resto de paciencia, sobre todo pensando en el duelo de este domingo ante Cobreloa, por la decimotercera fecha del Apertura.
"Somos los más conscientes que el equipo está a un nivel que no corresponde, hay autocrítica y estamos seguros que el rendimiento debe subir. Creo que los hinchas están en su derecho de aceptar o reprobar a su equipo, pero no acepto cómo se hace... Lo que importa es clasificar a los playoffs y llegar a las instancias finales", dijo O'Ryan.