HAMBURGO.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, se pronunció hoy en contra de ampliar a 36 el número de equipos en el Mundial 2006 de Alemania en una entrevista que publica hoy la revista alemana "Kicker".
"Yo personalmente estoy en contra de 36 equipos. También la Comisión Técnica y la Comisión de Fútbol están en favor de 32 equipos. Pero el asunto está en manos del Comité Ejecutivo", afirmó.
El Comité tratará el aumento a 36 equipos, como quiere la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en una reunión extraordinaria en junio. Además, Blatter agregó que un Mundial con 36 equipos no puede ser el modelo para el futuro.
"Tener 32 equipos es la cantidad adecuada para llegar a una final. Primero con tres partidos en un grupo y luego por el sistema de eliminación directa", dijo el presidente de la FIFA, quien agregó que el modo con 24 equipos ya no era bueno.
"Con esa modalidad seguían adelante los terceros mejores. Un Mundial con 32 equipos como ahora es lo óptimo", terminó diciendo Blatter.
La modalidad de 24 equipos se aplicó a partir de España 82, en cambio Francia 98 fue el primer campeonato con 32 selecciones.