ROMA/MADRID.- Valencia acordó con Lazio, de Italia, la vuelta al club español del atacante argentino Claudio López en una cifra que iría de 6 a 10 millones de euros, más el pago de una deuda.
López, a quien Lazio había adquirido a Valencia por 27 millones de dólares en 2000, fue traspasado nuevamente en una reunión celebrada el martes en Roma por dirigentes de ambos equipos, según afirma hoy el diario Marca, de Madrid.
La cifra, excesivamente baja según algunos especialistas, se debería a que Lazio tiene una deuda de 24 millones de dólares con Valencia por el pase de Gaizka Mendieta y cuyo pago formaría parte de esta misma operación.
López jugó en Valencia entre 1996 y 2000, anotó 48 goles y ganó la Copa del Rey y la Supercopa española, luciendo un nivel que atrajo el interés de varios clubes italianos, hasta que Lazio se adueñó de su pase.
En Lazio, tras un inicio discreto, López jugó una muy buena última temporada y también Manchester United se interesó por su pase, entre otros clubes poderosos de Europa.
El consejero delegado de Valencia, Manuel Llorente, y el administrador de Lazio, Luca Baraldi, participantes de la reunión, no pueden hacer oficial el acuerdo hasta tanto éste no sea firmado por López, quien reclama una deuda al club romano.
López, de 26 años, integrante de la selección argentina en los dos últimos Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, se negó a una rebaja en el contrato que tiene con Lazio hasta junio de 2005 y por ello fue puesto a la venta.
Lazio está bajo administración judicial y en grave situación económica por lo que rebajó notablemente los contratos de sus jugadores, la mayoría de los cuales aceptó la renegociación.
El acuerdo también trascendió en Roma, donde se agregó que Lazio está cerca de incorporar al volante brasileño de Barcelona, Fabio Rochemback, en una operación que también incluye el nombre de Mendieta, actualmente a préstamo de Lazio en el club catalán.
Rochemback pasaría a Lazio a cambio de la cesión definitiva de Mendieta a Barcelona.