ZURICH.- La final del Mundial de Fútbol Sub 17, que se disputará en Finlandia en agosto próximo, será la primera de un campeonato organizado por la FIFA que se juegue sobre césped artificial, en este caso el del estadio Toolo de Helsinki.
Para la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) "esta innovación es un gran avance en el desarrollo del uso de césped artificial, por el que la institución aboga desde que estas superficies de juego alcanzaron una calidad comparable a las de césped natural".
"Así se responde a una demanda enorme de jugar en esta clase de superficies, sobre todo en varias regiones del mundo donde las condiciones climáticas impiden la práctica del fútbol en el exterior durante todo el año", añadió la FIFA.
En el Caribe, algunas eliminatorias para el Mundial 2002 ya se jugaron en césped artificial, y es muy probable que el uso de este tipo de superficie se generalice, ya que la International Board ya confirmó, en su reunión del 15 de marzo pasado, su apoyo a la utilización de superficies artificiales.
"El césped artificial es un beneficio para millones de jugadores y jugadoras que podrán así practicar su deporte favorito en las mejores condiciones, más a menudo y con mayor facilidad", subrayó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, en un comunicado.