WASHINGTON.- El golfista estadounidense Tiger Woods negó cualquier malentendido con su caddie, Steve Williams, debido a diferencias de criterio en la selección de los hierros durante la ronda final del pasado Masters de Augusta de la PGA.
Woods se encontraba en la pelea por ganar su tercera casaca verde de campeón en forma consecutiva en los links del club Augusta National antes de que una mala decisión le puso en serios aprietos durante el tercer hoyo de la última ronda del certamen.
El número uno mundial deseaba jugar al seguro con un hierro largo en la cota de par 4, pero debido a lo lejos que se encontraba de los líderes, Williams le persuadió de golpear con un ’driver’.
Woods le hizo caso a su compañero neozelandés pero su tiro fue a parar hacia los árboles de obstáculos, desde donde tuvo que realizar después otro lance de mano zurda, para cerrar finalmente el hoyo con doble bogey.
Una última ronda de pesadilla, donde tuvo seis de los 18 hoyos que le dieron mucho trabajo, hizo que Woods cerrara el torneo con una tarjeta de 75 impactos, tres sobre el par, para quedar relegado a la decimoquinta plaza con un total de 290 impactos.
"Contrario a lo que dicen algunos reportes, Stevie y yo seguimos en buena relación", dijo Woods a un sitio de internet.
"En retrospectiva, debería haber golpeado con un hierro número 3, pero decidí jugar agresivamente. Stevie y yo hemos estado en desacuerdo sobre la selección de los hierros casi todo el tiempo, pero eso es parte del negocio", indicó.
Después de dos años y medio de trabajo con su anterior caddie, Mike ’Fluff’ Cowan, Woods contrató a Williams en marzo de 1999.
Desde entonces, Woods se ha convertido en el mejor golfista en la historia de la PGA, con 29 títulos en los últimos 37 torneos, incluyendo siete de Grand Slam.