SANTIAGO.- Los salarios de los jugadores de Colo Colo fueron rebajados en un 20 por ciento a raíz de la crisis económica, informó hoy el administrador del equipo, Raúl Tessada.
El directivo señaló que la medida, tomada por las deudas y la escasa asistencia al estadio, afecta a los jugadores y empleados administrativos que tienen un salario superior a 500.000 pesos mensuales (unos 716 dólares).
"Desde el mes de abril se hizo la variabilización de las remuneraciones y honorarios. Están involucradas todas las partes que trabajan en Colo Colo, no tan sólo los jugadores", dijo Tessada.
Colo Colo fue declarado en quiebra a comienzos del año pasado, medida que fue levantada hasta algunas semanas, tras un acuerdo con los acreedores.
La titular del 22° Juzgado Civil de Santiago, Helga Marchant, decidió el miércoles mantener el levantamiento de la quiebra al rechazar una impugnación de uno de los acreedores, por lo que algunos bienes del club no serán rematados.
A los problemas financieros se suma una floja temporada de Colo Colo, que en la duodécima fecha del torneo Apertura, el pasado fin de semana, fue goleado 5-1 por el modesto Deportes Temuco.