MADRID.- Real Madrid jugará este sábado ante el Recreativo de Huelva sin sus estrellas Ronaldo, Raúl, Zinedine Zidane y Luis Figo, todos con molestias físicas, en lo que será una dura defensa de su liderato de la liga española de fútbol, que afrontará con un equipo inédito esta temporada.
El partido, correspondiente a la trigesimotercera jornada del campeonato español, es muy delicado, pues el Madrid juega sin ninguno de sus jugadores ofensivos habituales en esta temporada. Y, además, necesita la victoria para mantener su posición de privilegio en la tabla, pues tiene a la Real Sociedad y al Deportivo de La Coruña a un punto de distancia.
El español Vicente del Bosque, entrenador blanco, quiso eliminar las suspicacias y advirtió que "todos los descartados se quedan en Madrid por lesión y no por reservar jugadores para el partido ante la Juventus", correspondiente a la Liga de Campeones, que se disputará el próximo miércoles.
De todas formas, el único de los cuatro jugadores blancos que tiene pocas posibilidades de jugar en Turín es Ronaldo, ya que el resto sí serán titulares fijos.
Así, el Madrid incluirá en el mediocampo al brasileño Flavio Conceicao, al argentino Santiago Solari y al inglés Steve McManaman, que no jugaron de salida el martes ante la Juventus en el encuentro de ida de la Champions. La delantera blanca estará compuesta por los españoles Guti y Fernando Morientes.
El Recreativo de Huelva es una de las sensaciones del último tramo de la liga española, donde ha conseguido salir de la zona de descenso, aunque empatado a puntos con el Osasuna. Habrá que esperar su respuesta a la contundente derrota, por 5-1, sumada el domingo ante el Deportivo.
Precisamente el Deportivo, que juega en Málaga, saldrá al campo ya conociendo el resultado del Madrid. El gran momento del holandés Roy Makaay, máximo realizador del campeonato con 27 goles, es el gran aval de un equipo que no puede fallar ante un rival que apurará sus opciones por meterse en los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa de la UEFA.
En esa misma lucha se encuentra el Atlético de Madrid, que vive su peor momento en su ya de por sí convulsa temporada, en una semana en la que se ha hablado más de la segura marcha de su entrenador Luis Aragonés que de la preocupante marcha del equipo, que lleva siete partidos sin ganar.
Su rival será el Alavés, uno de los peores equipos de toda la segunda vuelta, lo que le ha llevado a ocupar posiciones de descenso, a dos puntos de la salvación.
También será una jornada vital para el Osasuna, que visita el campo del Espanyol, en una gran línea durante los dos últimos meses y ya a cuatro puntos de los puestos de descenso.
El equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre cayó el domingo en su campo por 5-1 ante el Athlétic de Bilbao, aunque le benefició la derrota del Recreativo de Huelva, el equipo que presumiblemente será su gran rival para lograr la permanencia.
Completa la jornada adelantada a mañana el encuentro entre el Athlétic y el Valladolid, donde el equipo vasco dispone de una excelente oportunidad de mantener su progresión, que le ha llevado a estar igualado con el Mallorca en la pelea por conseguir un puesto de UEFA.
Trigesimotercera jornada:
Sábado:
Recreativo Huelva - Real Madrid
Málaga - Deportivo La Coruña
Atlético Madrid - Alavés
Espanyol - Osasuna
Athlétic Bilbao - Valladolid
Domingo:
Rayo Vallecano - Betis
Celta Vigo - Rácing Santander
Valencia - Villarreal
Mallorca - Real Sociedad
Sevilla - Barcelona