SANTIAGO.- El uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta podría dejar de ser el técnico de Cobreloa debido a razones familiares y a problemas administrativos en la institución.
La situación se produce en momentos en que el equipo de los mineros del cobre lidera la tabla de posiciones en el campeonato chileno de primera división chileno y avanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Acosta tiene contrato con Cobreloa hasta el 31 de diciembre, pero una cláusula del documento indica que cualquiera de las partes puede terminar el acuerdo de manera unilateral el 30 de junio.
Los problemas de Acosta están relacionados con la lejanía de sus familiares, que permanecen en Santiago mientras él reside en Calama, 1.700 kilómetros al norte de la capital chilena.
También los inconvenientes administrativos, como la falta de indumentaria de los jugadores y la descoordinación para los viajes del plantel, impulsarían al ex DT de la selección chilena a dejar Cobreloa.
"Hay muchas diferencias con otros clubes y eso hace todo más complicado", comentó el propio Acosta, quien reconoció que "no es fácil tomar una decisión como ésa (renunciar), pero también es cierto que estoy lejos de todos mis parientes. Son muchas las situaciones que hay que considerar".
En declaraciones al diario La Tercera, Acosta agregó que: "En junio me sentaré a conversar con la directiva, haremos un balance y recién entonces tomaremos una resolución definitiva".
El próximo 20 ó 21 de mayo, Cobreloa jugará en Calama frente a Boca Juniors de Argentina o Paysandú de Brasil por el pase a semifinales de la Copa Libertadores y en las próximas tres semanas juega partidos decisivos por el Torneo de Apertura chileno, que lidera.
Acosta reconoció que recibió ofertas desde el extranjero y de otros clubes chilenos para continuar su carrera deportiva.
"Cuando uno anda bien las posibilidades surgen solas. Hasta ahora he sabido de algunas opciones, pero nada formal", aseveró.
"¿Dónde me gustaría continuar?... puede ser en Chile o en el extranjero, aunque en el plano nacional no hay nada que me desespere", aseveró.