HUELVA.- El Real Madrid no pasó hoy del empate sin goles en el campo del Recreativo de Huelva, lo que abre al Deportivo de La Coruña y a la Real Sociedad la posibilidad de conquistar el liderato.
El encuentro, correspondiente a la 33a jornada de la liga española de fútbol, presentó a un Recreativo motivadísimo y realizando una presión asfixiante en el medio del campo.
El español Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, sorprendió a todos dejando en el banquillo al delantero español Javier Portillo, incluyendo en su lugar a Tote, que prácticamente no ha jugado esta temporada.
Tras unos primeros 30 minutos de dominio local, el Madrid pareció acomodarse mejor en el campo, con Fernando Morientes y Tote creando ocasiones, aunque no demasiado claras. En cambio, el jugador más importante del equipo blanco era el español Iker Casillas, su portero.
La segunda mitad estuvo más igualada, sobre todo por el peso de los minutos, ya que el Recreativo bajó mucho el nivel de su presión en los últimos 20 minutos, producto del tremendo esfuerzo acumulado.
Pero el Real Madrid, privado por lesión de todas sus estrellas atacantes y con una actitud desganada, no fue capaz de asegurar una victoria que concede a sus rivales por el título la posibilidad de quitarle el liderato al equipo blanco. Eso es lo que hoy mismo intentará el Deportivo de La Coruña, que juega más tarde frente al Málaga.
En otro encuentro de la jornada, el Atlético de Madrid sumó un nuevo fracaso en su campo al perder, por 1-0, ante el Alavés, que no ganaba desde el 26 de enero.
El partido fue de bajísima calidad, como corresponde a dos equipos que pasan por una situación crítica. Tras una primera parte sin prácticamente juego ni ocasiones, se abrió una segunda mucho más interesante, que culminó en el minuto 55 con eAlavés, anotado por el delantero rumano Adrian Ilie, quien culminó con acierto un contrataque bien llevado por su equipo.
El Atlético intentó superar su crónica falta de recursos ofensivos con garra y pundonor, más que con calidad. Pero no tuvo opciones claras para remontar y fue despedido con una fuerte bronca de su hinchada, que ve cómo su equipo se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso.